aasdasd

Aprobación a Gabriel Boric cae al 24,2% y rechazo a nueva constitución supera el 40%, según Pulso Ciudadano

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 1 de mayo, se entregaron los resultados de un nuevo sondeo Pulso Ciudadano, el que arrojó que la aprobación de la gestión del presidente Gabriel Boric Font, llega a 24,2%, un 3,6% menos que en el último sondeo realizado en la primera quincena de abril.

En tanto, la llegó a un 57,8%, un 6,8% más que la encuesta anterior. Además, 17,9% no sabe cómo evaluar su gestión.

A esto se suma que un 63,6% desaprueba la gestión del gabinete ministerial, versus un 20,4% que la aprueba y un 15,9% que no sabe cómo calificarla.

CAPTURA | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Reportera de un medio independiente resultó baleada en el cráneo en Estación Central

  • ENTREVISTA A LA TERCERA

Cabe recordar, que en  entrevista exclusiva con La Tercera, la máxima autoridad del país, dijo que “cuando uno mira la serie de últimas encuestas, efectivamente, hay un descenso en el apoyo al gobierno y un más amplio aumento en la desaprobación. Que tiene que ver también, creo, con la necesidad de consolidar lo que logramos en segunda vuelta, que fue una mayoría más amplia que la que logramos en primera”.

“Es un desafío permanente que tengo todos los días presente y, por lo tanto, no las ignoro. Tampoco me provocan ansiedad porque me ha tocado, como decía, estar en ambos lados de las encuestas. Pero sí, por supuesto, que las observo y esperamos poder revertir esa tendencia”, agregó.

  • Aumenta adhesión al Rechazo

En la misma línea, la encuesta Pulso Ciudadano también consultó sobre la percepción ciudadana respecto del plebiscito de salida de la Convención Constitucional, que se realizará el 4 de septiembre próximo.

En esta ocasión, un 40,5% de los consultados dijo que estaría por apoyar la opción Rechazo a la nueva constitución, 3,7% más que en la primera quincena de abril.

En tanto, el apoyo al Apruebo llegó al 29,1%, lo que representa una caída de 3,1% en relación con la encuesta anterior. Un 30,4% aún no sabe por cuál opción votará.

Por último, respecto de quién cree que ganará la votación, un 37,1% cree que ganará la opción Rechazo, un 29,4% que ganará el Apruebo y un 33,5% declaró que no sabe.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Al menos cuatro personas recibieron disparos en enfrentamiento de comerciantes ambulantes y manifestantes en Estación Central

Leave a Reply