Carabineros desaloja mas de cuarenta departamentos tomados por venezolanos en el “Edificio sin ley” de La Cisterna

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Personal del GOPE de Carabineros realizó este martes 3 de mayo el desalojo de más de 40 departamentos que anoche fueron tomados en la comuna de  La Cisterna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric afirma que condonación del CAE será para quienes estén “más al día”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho ocurre en el denominado “Edificio sin ley” ubicado en Sergio Ceppi 839, que ha sido objeto de múltiples allanamientos por tráfico de drogas y también de desalojos anteriores.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Según señaló el coronel César Tapia, de la Prefectura Metropolitana Sur, todo comenzó anoche cuando decenas de personas ingresaron al lugar para tomarse algunos departamentos.

Los individuos sacaron los fierros que protegían las puertas de los domicilios desocupados e ingresaron a estos, por lo que la administración efectuó la respectiva denuncia.

El alto oficial agregó como aún se mantienen los plazos de un delito flagrante, se procedió a ejecutar el desalojo de los departamentos, ocupados por una cantidad no determinada de personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Extranjeros bloquean ruta en Colchane, intentando detener vehículos para que los trasladen a otras comunas del país

En la misma  línea, Tapia añadió que entre los protagonistas de este hecho hay personas que anteriormente ya habían ocupado otros departamentos del edificio.

También, el coronel informó que los adultos serán detenidos por el delito de violación de morada, mientras que los niños serán atendidos por personal especializado de Carabineros para abordar su situación. Entre los aprehendidos hay venezolanos, colombianos, haitianos y un chileno.

  • ¿QUÉ DIJERON LOS DESALOJADOS?

La situación fue recibida con disgusto por los desalojados, quienes se manifestaron en el exterior del recinto para protestar por la detención de los protagonistas de la toma.

“No es justo, somos venezolanos sin papeles, no estamos aquí porque queremos, estamos aquí por una necesidad, por la crisis de nuestro país”, dijo una mujer en el lugar a los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Extranjeros bloquean ruta en Colchane, intentando detener vehículos para que los trasladen a otras comunas del país

Extranjeros bloquean ruta en Colchane, intentando detener vehículos para que los trasladen a otras comunas del país

Leave a Reply