aasdasd

Investigación de CIPER señala que al menos 11 personas habrían abierto fuego en Meiggs contra los manifestantes

CAPTURA | INFORMADORCHILE | REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una investigación de Ciper Chile detalló que al menos 11 personas habrían abierto fuego en el barrio Meiggs la jornada del 1 de mayo, incidentes en los cuales resultó gravemente herida la periodista Francisca Sandoval de canal Señal 3 La Victoria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros desaloja mas de cuarenta departamentos tomados por venezolanos en el “Edificio sin ley” de La Cisterna

  • LOS PISTOLEROS

De acuerdo al medio Ciper, tras la obtención de registros de cámaras de seguridad, además del análisis de diversos videos e imágenes reproducidos en redes sociales, habrían sido al menos 11 las personas que abrieron fuego durante la marcha en conmemoración del Día del Trabajador.

De acuerdo  a lo anterior 11 sujetos, 9 de ellos habrían disparado armas de fuego, mientras que otros dos lanzaron fuegos artificiales a modo de proyectil en contra de los manifestantes.

Dentro de las personas identificadas se encuentran Yonaiker Fuenmayor y Luis Flores, quienes fueron detenidos y luego quedaron con arresto domiciliario, ya que ni la Fiscalía ni el Ministerio del Interior pidieron la prisión preventiva.

En la misma línea, se identifica a Marcelo Naranjo, quien habría sido el autor del disparo en contra de Francisca Sandoval, y Eduardo Bustamante, quien durante esta jornada entregó su testimonio a los matinales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Extranjeros bloquean ruta en Colchane, intentando detener vehículos para que los trasladen a otras comunas del país

  • Prisión preventiva para Naranjo

Este martes 3 de mayo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Marcelo Naranjo, acusado de disparar la bala que hirió a la periodista Francisca Sandoval, en medio de los incidentes ocurridos en barrio Meiggs el pasado domingo.

El deberá cumplir la medida cautelar durante los 90 días fijados como plazo para llevar a cabo la investigación, período en el cual se mantendrá en el penal Santiago 1.

  • VIDEOS REDES SOCIALES



NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros desaloja mas de cuarenta departamentos tomados por venezolanos en el “Edificio sin ley” de La Cisterna

Leave a Reply