Delincuente recibió 8 balazos en plena vía pública de Iquique

FISCALÍA TARAPACÁ
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un hombre fallecido dejó una balacera registrada la mañana de este martes 10 de mayo en el centro de Iquique, región de Tarapacá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Región Metropolitana retrocede en el Paso a Paso por alza de contagios Covid-19: conoce las medidas sanitarias del actual gobierno

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho delictivo ocurrió en la intersección de las calles Sotomayor y Obispo Labbé, a pocos metros de los Tribunales de Justicia y la Fiscalía Regional.

Personal médico de SAMU llegó al sitio del suceso e intentó reanimar al afectado durante 10 minutos, pero éste terminó falleciendo producto de la gravedad de sus heridas.

El occiso, de 27 años y nacionalidad chilena, habría recibido los disparos desde un vehículo en movimiento.

Funcionarios del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran realizando las respectivas pericias para conocer mayores antecedentes del homicidio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ultimátum: Pase de Movilidad será habilitado solo para quienes tengan la cuarta dosis

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS DE CHILE?

El general de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, Sergio Telchi, confirmó que hay dos personas detenidas de nacionalidad chilena y se evalúa su participación en la balacera.

“El sujeto fallecido tiene un importante prontuario policial y una orden de detención vigente cuyo origen de está determinando”, agregó.

Por último, detalló que el incidente podría tratarse de un ajuste de cuentas entre los responsables y la víctima.

  • IQUIQUE BAJO OLA DE VIOLENCIA

Cabe destacar que este deceso ocurre en el marco de una semana en que se han confirmado diversos hechos de violencia en la región, como un robo con secuestro, homicidio y el cuerpo calcinado encontrado en Iquique. Todos estos casos son actualmente materia de investigación.

  • TWITTER

Leave a Reply