Salvajes atracos siguen perforando el alma nacional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Vemos a diario en el sentir de la gente que el alma nacional está seriamente dañada por el miedo a los delincuentes que asolan por todos lados como verdaderas jaurías de animales salvajes y que atacan por doquier para arrebatar lo que encuentren a su paso.

Basta observar en los medios noticiosos lo acontecido durante el fin de semana a la mujer que sufrió un feroz atraco por una pandilla de más de 12 malhechores. Ese suceso ya desborda toda esperanza en alcanzar la tranquilidad ciudadana. Es una situación que sobrepasa todos los límites humanos el sólo pensar en lo que a ella tristemente le sucedió.

Cuantas fechorías que no se ven en los medios y que les han ocurrido a tranquilos ciudadanos. Son verdaderos zarpazos los que reciben a manos de estos delincuentes. ¿Vamos a llegar a un momento en que no podremos salir a la calle apenas el sol se esconda? Eso no puede ser. No se puede ceder a los maleantes. Que son malos por naturaleza y que no trepidan en golpear ni a una indefensa mujer.

Mano firme, tolerancia cero, más inteligencia en las fuerzas que nos defienden, incentivos mayores para que se respeten las policías, prioridades en las causas, no más ingenuidad en ciertos casos, pero ahora ya y con voluntad política porque el despeñadero está a sólo unos pocos metros. No nos podemos hundir por culpa de la inseguridad ciudadana.

No es justo que lleguemos al ¿Sálvese quien pueda? Locución verbal de la fórmula clásica en una situación de pánico, para que cada uno ponga a salvo su vida. No puede ser.

COLUMNA DE OPINIÓN F.G.F

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente recibió 8 balazos en plena vía pública de Iquique

Leave a Reply