Expertos anuncian el comienzo de la Quinta Ola de Covid-19 en territorio nacional

INFORMADORCHILE | Noticias Chile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Grupo Epidemiológico Matemático para la Vigilancia de Epidemias y Pandemias (Gempvep) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), afirmó que nuestro país ya inició una Quinta Ola de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muere delincuente que robó celular y que fue golpeado por vagón del metro

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En su cuenta de Twitter informaron que “confirmamos el inicio de la Quinta Ola de Covid-19 en el país. Esto debido a que hemos acumulado dos semanas consecutivas con más de 10 casos promedio cada 100.000 habitantes y con un aumento de los casos de un 37,7 por ciento respecto a la semana previa”. Además, indicaron que “esta vez no hubo transición entre olas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chofer del Grupo Escolta Presidencial es asaltado, fue baleado en el brazo por delincuentes

  • Proyección de 10 mil casos

Según lo informado por la ministra de Salud, Begoña Yarza, a Radio Universo, el peak de contagios “no va a ser de la magnitud que tuvimos con Ómicron el 1 de enero”.

“Hoy estamos en 4.300 (contagios diarios), ya empezamos a subir como un poco más tenue. Nosotros creemos que vamos a seguir subiendo”, sostuvo.

Asimismo, advirtió que las proyecciones estiman “estabilizarnos como en 5 mil o 6 mil, y quizás llegar a 9 mil, 10 mil casos”.

Teniendo en cuenta que la positividad en la actualidad es de 7,58% a nivel nacional y de 11,31% a nivel región Metropolitana.

Por último, cabe mencionar que según el informe del Minsal, Valparaíso, Magallanes, Atacama y la región Metropolitana son las zonas con el mayor número de incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chofer del Grupo Escolta Presidencial es asaltado, fue baleado en el brazo por delincuentes

  • TWITTER

Leave a Reply