Horario, cómo y dónde ver el eclipse en Chile con la Luna de Sangre

NOTICIAS | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Está maravillosa exhibición ocurre porque la Luna se teñirá de rojo debido a un eclipse total, el primero de este año 2022. Experiencia astronómica que se podrá apreciar este domingo 15 y lunes 16 de .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuatro fallecidos y dos heridos deja violento accidente en la ruta que une Santa Cruz con Pichilemu

Este fenómeno, también denominado eclipse de Luna de Sangre durará un lapso de 1 hora, 24 minutos y 22 segundos, según cálculos de la NASA.

  • ¿Por qué ocurre?

Sucede porque el planeta se interpone entre el Sol y el satélite natural, causando que la Luna se aprecie en una tonalidad rojiza.

  • HORARIO DE ECLIPSE

En concreto, a las 04:28 hora peninsular, la sombra de la Tierra se ensombrece y una hora más tarde, a las 05:28 comenzará el eclipse completo, el cual durará hasta las 6:54 horas.

La mejor visibilidad la tendrán sitios como América del Sur, Central y en la parte oriental de América del Norte. También se podrá percibir desde regiones de Europa y África.

Lo relevante de este hermoso suceso es que no se producirá nuevamente hasta octubre de 2023.

  • ¿A qué hora comenzará el eclipse en Chile?

El eclipse parcial se iniciará a las 22:27 en Chile y, afortunadamente, se podrá observar desde todo el territorio nacional. Su máximo apogeo será entre las 00:00 y 01:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre de funcionaria de Fuerzas Especiales de Carabineros muere tras ser apuñalado en Puerto Montt

  • TWITTER

Leave a Reply