Cadem: Desaprobación de Gabriel Boric alcanza el 50%, manteniéndose una evaluación negativa de su gestión

CADEM
  • ¿QUÉ PASO?

Hoy domingo 15 de mayo, se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la segunda semana de mayo, la que arrojó un leve aumento en la aprobación al mandato del Presidente Gabriel Boric Font, por segunda semana consecutiva, a poco más de dos meses de asumir la nueva administración.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuatro fallecidos y dos heridos deja violento accidente en la ruta que une Santa Cruz con Pichilemu

  • Aumento en su aprobación

Ante la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 39% dijo aprobar su gestión y un 50% manifestó lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Expertos están de acuerdo en administrar una “Quinta Dosis” a la población de mayor riesgo

La percepción positiva de su mandato representa un alza de un punto con relación a la misma encuesta anterior (38%), y crece por segunda semana consecutiva.

A pesar de eso, esa cifra sigue siendo superada por la desaprobación, pese a que en esta oportunidad tuvo una baja de 3 puntos (de 53 a 50).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se terminó la luna de miel: Desaprobación a Boric llega a 61,1% y Rechazo a Constitución sube a 45,6%

  • Motivar para aprobar y desaprobar

Entre los motivos para aprobar la gestión de Boric, lideran las opciones “representa un cambio, lo nuevo” (32%), “por su programa de gobierno” (24%), un “llamado a un acuerdo político para enfrentar la delincuencia” (17%) y “alza del suelo mínimo a 400 mil pesos” (13%).

Desde la otra vereda, entre las razones para desaprobar se encuentran “delincuencia y orden público” (29%), “economía, costo de la vida” (21%), “la gestión del gobierno frente al Conflicto Mapuche” (12%) y “oponerse a los retiros” (12%).

  • Evaluación de las instituciones

En el mismo estudio también se evaluó a las instituciones, siendo Bomberos la que obtuvo la mejor calificación, con un 98% de aprobación.

Le siguen la Policía de Investigaciones (PDI) con el 77% y el Colegio Médico con 70%.

CADEM

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se terminó la luna de miel: Desaprobación a Boric llega a 61,1% y Rechazo a Constitución sube a 45,6%

Leave a Reply