Alumnos del Instituto Nacional cobran peaje en la Alameda

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Muy poco duró la tranquilidad en el centro de la capital en torno a la vida estudiantil.

En esa línea, durante la jornada de este martes, alumnos del emblemático Instituto Nacional General José Miguel Carrera volvieron a tomarse las dependencias del establecimiento tras respaldar esta medida a través de una votación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“La Bestia” rompe el silencio : confesó cómo mató a María Isabel Pavez

La toma había sido bajada el pasado jueves tras “graves actos de violencia” al interior del establecimiento protagonizada por personas presuntamente externas al estudiantado.

Diego Jaque, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional expresó que:

Ha habido conversaciones y avances con autoridades, pero las respuestas no “eran suficientes para deponer la toma”. “El día jueves se baja la toma y el día viernes se hace una votación nuevamente, en la cual, por un 51%, vuelve a ganar la opción de toma “.

“Es por eso que el día de hoy volvimos a clases, hicimos una asamblea durante la mañana, la cual deriva en la toma del establecimiento. Posteriormente hacemos un corta calle, y ahora queda en la misma toma, la que durará por lo bajo hasta el viernes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Automóvil se desintegró en accidente de tránsito en La Florida

Los estudiantes piden mejoras de infraestructura, entre otras cosas, para lo cual, según explicaron, solo faltan ajustar los plazos. La toma durará hasta este viernes, y su extensión se analizará nuevamente por la asamblea estudiantil ese mismo día.

Por otra parte, la dirección del Instituto Nacional notificó que un grupo de estudiantes se tomó nuevamente el recinto, a menos de una semana de que se depusiera la última movilización en el lugar.

A través de un comunicado, la entidad indicó que producto de lo acontecido se mantendrán suspendidas las actividades académicas hasta nuevo aviso.

“Reafirmamos la invitación a toda la comunidad a seguir fomentando el diálogo permanente y trabajando por acuerdos que nos ayuden a mejorar el clima interno y las condiciones de funcionamiento de nuestro Instituto”.

  • TWITTER

Leave a Reply