“La Bestia” rompe el silencio : confesó cómo mató a María Isabel Pavez

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago comenzó los alegatos de apertura en el juicio oral contra Carlos Humberto Méndez (38) por el femicidio de la joven de 22 años, María Isabel Pavez, en la comuna de Santiago en el 2020.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer fue asesinada con múltiples disparos en plena vía pública en Santiago

  • ANTECEDENTES

El imputado, conocido como “La Bestia” o “Igor Yaroslav” rompió el silencio, el día de hoy, donde se dirigió a la familia de la víctima de asesinato: “Quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logró asimilarlo, no puedo imaginar lo que es para la familia”.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitan una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio con agravante de: alevosía, premeditación, abuso de confianza, y uso de pasaporte falso.

En la misma línea, los padres de María Isabel se adhirieron a la solicitud del Ministerio Público.

“No tardó nada en perder la vida”

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes disparan al aire y dejan corona de flores en frontis de casa en la comuna de Ñuñoa

Cabe destacar, que María Isabel fue vista por última vez el jueves 17 de diciembre del 2020, cuando salió de su casa en La Florida. Días más tarde, fue hallada sin vida en el departamento que arrendaba Méndez con un compañero, ubicado en Santiago.

  • CONFESIÓN DE LA BESTIA

Al comenzar el juicio, y tras romper su derecho a mantener silencio, confesó cómo habría perpetrado el homicidio de Pavez, cuando cumplían 6 años en una relación de noviazgo.

El hecho ,según la confesión del acusado, se dio en “un momento de frustración”, luego de que se enteró de que Pavez le habría sido infiel.

  • ¿QUÉ DIJO LA BESTIA?

“Fue en un momento de rabia, de ira (…) Me di cuenta… el corte fue profundo… No tardó nada en perder la vida. Después de eso lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé 4 o 6 calmantes”, relató el antisocial.

También, agregó que luego de la muerte de María Isabel, Carlos no podía “pasar a la habitación, la cerré y me quedé en la sala. Ahí tuve un golpe de realidad cuando mi compañero de departamento llegó a la casa, me puse muy nervioso y él fue al baño, y yo por lo nervioso que estaba, fui a taparle la cara a Mari“.

Tras esto, y según lo indicó el Ministerio Público, Carlos Humberto tomó el cuerpo de la víctima, la cubrió con un cubrecamas y la escondió en el closet de su pieza para darse a la fuga en dirección a la región de Valparaíso.

En su fuga, Méndez se llevó el celular de la joven estudiante de Obstetricia, desde el que envió mensajes a sus familiares. Finalmente, el 6 de enero de 2021 fue detenido y formalizado, quedando en prisión preventiva.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gatito falleció tras negativa de atención en veterinaria porque estaban en horario de colación

Leave a Reply