Graves problemas en Colegio de Maipú: adultos ingresaron a golpear a estudiante que participó de otra agresión contra compañera

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un grupo de apoderados del colegio Carolina Llona de la comuna de Maipú increpó a una estudiante acusada de acoso escolar. Uno de los padres amenazó a la alumna con un bastón.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex ministro del Interior Rodrigo Delgado: Acusación constitucional contra Siches es un “error estratégico”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Todo fue grabado por uno de los estudiantes del recinto educacional, y se ve cómo un hombre entró al colegio y directamente encaró a la escolar.

  • ¿QUÉ DIJO EL COLEGIO?

Según comunicó el colegio, “vivimos un hecho de violencia por parte de adultos, quienes ingresaron a la fuerza al colegio para agredir a una de nuestras estudiantes”.

Uno de los adultos, añadió el establecimiento, “portaba entre su ropa un bastón retráctil con el cual amenazó a estudiantes, apoderados y educadores”.

“Varios de nuestros colaboradores intervinieron ante estos hechos de violencia para proteger la integridad de la estudiante, así como también de los demás niños, niñas y jóvenes, que se encontraban alrededor. Nuestros educadores también resultaron agredidos por estas personas externas”, acusaron.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministerio del interior descarta querella contra Héctor Llaitul anunciada el domingo por la ministra Jeanette Vega

Ante ello, anunciaron que tomarán medidas como la prohibición del ingreso “de apoderados y adultos al establecimiento al momento de la entrada y salida”.

Además, las clases fueron suspendidas este miércoles, a modo de “detenernos un poco y buscar alternativas que nos permitan reforzar la convivencia, respeto, buen trato y seguridad de todos los miembros de la comunidad”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Menor de 13 años muere atropellado en Avenida Matta

Leave a Reply