Carabinero que retuvo a ciclista en inmediaciones de plaza Italia: descartan que lo haya lanzado al río Mapocho

REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un video viralizado por canal 3 La Victoria, se difundió la noche de este viernes 20 de mayo, el cual supuestamente mostraba a un carabinero empujando al río Mapocho a un ciclista, en el marco de una nueva jornada de violentas protestas en la Plaza Italia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches golpea la mesa: “En caso de ser atacadas las FF.AA, van a tener que responder”

Aunque en el registró que supuestamente mostraba esta escena, imágenes posteriores demostraron que el antisocial nunca cayó al río. En realidad, el carabinero retuvo al ciclista, quien cayó en la vereda y luego se levanta por sus propios medios, donde continúa una discusión con el policía y luego se retira del sitio del suceso.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Luego de la difusión del video, el general de zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás, aseguró que el primer video era tendencioso y que la persona nunca cayó al río, agregando que igualmente se investigará lo ocurrido.

“Carabineros aclara que las afirmaciones de que una persona cayó al río Mapocho no es verídica. Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran toda la realidad. Sobre las circunstancias de esta situación son materia de indagación”, afirmó Monrás.

TE PUEDE INTERESAR ➡️En completa libertad quedó antisocial que agredió a guardias de Metro tras desalojo de ambulantes en Ñuñoa

  • TWITTER

Leave a Reply