Peatón se encontró con gran culebra en el sur de Chile

REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un peatón mientras se desplazaba por el concurrido Puente de Arco de la comuna de Talcahuano, región del Biobío, se encontró sorpresivamente con una culebra que deambulaba por las calles del sector.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero que retuvo a ciclista en inmediaciones de plaza Italia: descartan que lo haya lanzado al río Mapocho

  • EL VIDEO

El video publicado a través de Twitter evidencia cómo el reptil en plena luz del día se encuentra reptando por las calles de la comuna puerto.

Por lo que el protagonista decidió capturar el momento, ya que no lo podía creer. En la grabación se le puede escuchar decir “iba caminando tranquilamente por el Puente de Arco, cuando me encuentro de repente … Y es de verdad “, señaló el ciudadano.

En la filmación se puede ver claramente que el cuerpo del animal es de color negro, largo, grueso y escamoso, el cual a los pocos minutos se comenzó a esconder en uno de los hoyos de la avenida.

Cabe mencionar que el Puente de Arco, es un sector altamente concurrido, ya que se encuentran numerosas viviendas, circulan peatones, transita transporte público y autos particulares.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nicolás López dormirá en una celda de tres metros cuadrados con cama de hormigón

    • VIDEO

  • ANTECEDENTES

BioBioChile consultó al médico veterinario y especialista en zoología, Gustavo Valenzuela, de la clínica Cris and Becker ,ubicada en Concepción, sobre la especie del reptil, quien confirmó que se trata de Philodryas chamissonis, más conocida como culebra de cola larga.

“Es venenosa, pero no peligrosa, es decir, sí tienen veneno, pero que apenas alcanza para matar a sus presas, pequeños vertebrados. Si muerden a un humano e inyectan veneno, el resultado es inflamación y mucho dolor, pero nunca un riesgo”.

Las características del reptil corresponden a la del video publicado en redes sociales, ya que su longitud sobrepasa los 2 metros. De cabeza alargada, muchas presentan manchas negras de distintos tamaños y se desenvuelven con gran agilidad en el agua y trepando árboles.

Por último, en el caso de encontrar ejemplares heridos, desorientados o fuera de su medio natural contactar al número 41-2228684 o al correo contacto.biobio@sag.gob.cl de la zona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se murió el amor: Mónica Godoy confirma separación con Nicolás Saavedra, luego de 22 años juntos

Leave a Reply