Mañana será formalizado el delincuente de 16 años que quemó un bus del Transantiago

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy se informó que mañana 24 de mayo pasará a control de detención uno de los detenidos por la quema del bus en Alameda con Ricardo Cumming, según indicó Javier Mayer, fiscal de Centro Norte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Columnista de The Wall Street Journal afirma que “Chile se desliza hacia el suicidio constitucional”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según los análisis de cámaras del sector, finalmente “se decidió pasar a uno de los detenidos, un adolescente de 16 años,  que está directamente vinculado con la quema de este bus a la audiencia de mañana de control de detención”, indicó Mayer.

Por otra parte, el segundo joven detenido también de 16, solo quedó apercibido, ya que “no formaba parte de este grupo de seis o siete personas de overol blanco, pero sí intentó evitar el accionar policial al interponerse en la detención del primer implicado”, sostuvo el fiscal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ordenan embargo inmediato por deuda millonaria de Asociación de Farmacias Populares

Mayer afirmó que se realizaron las diligencias pertinentes con el apoyo del personal del OS9 de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística.

Por último, se tomó declaraciones a las víctimas y se efectuó el empadronamiento de testigos.

“Además se encontró en el lugar evidencia material, específicamente un guante, un bidón que contenía un líquido con todas las características de ser un líquido acelerante, lo que ratifica lo sucedido”, concluyó la autoridad.

  • ¿Quién es el joven de overol blanco detenido?

Nació en 2006, tiene 16 años y llegó en primero medio al Liceo de Aplicación proveniente de la Escuela Básica Nuevos Castaños de Maipú, mostraron los registros del Ministerio de Educación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ordenan embargo inmediato por deuda millonaria de Asociación de Farmacias Populares

  • TWITTER

Leave a Reply