Ordenan embargo inmediato por deuda millonaria de Asociación de Farmacias Populares

Noticias Chile | Daniel Jadue buscaría llegar a la Moneda de la mano del partido comunista | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El 17° Juzgado Civil de Santiago acogió la solicitud de embargo en contra de la Asociación chilena de municipalidades con populares con “el auxilio de la fuerza pública” por un monto millonario de cheques que no han sido pagados a la importadora Best Quality Products Spa desde la Asociación que preside el alcalde Daniel Jadue Jadue.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de destrucción estudiantil deja dos buses quemados y sector del Instituto Nacional destruido por el fuego

  • ANTECEDENTES

Se trataría de un monto adeudado cercano a los $860 millones, correspondientes a mascarillas N95, guantes y termómetros.

El pasado 3 de febrero la justicia había ordenado hacer cumplir la orden “hasta hacer entero y cumplido el pago a la actora de su acreencia”.

En este caso, en oficio del 20 de mayo, la jueza Isabel Reyes, dio por acogido la solicitud del auxilio de la fuerza pública “con facultades de allanamiento y descerrajamiento en caso necesario”, para efectuar el embargo de bienes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️TVN responde reclamo de Alfredo Castro por no pago de repeticiones de teleseries: “La estación realiza un pago a Chileactores”

Cabe recordar, que la empresa Best Quality, controlada por álvaro Castro, había presentado una querella ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por el presunto de estafa en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por su rol como presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). La acción penal fue declarada admisible por el tribunal, según consignó ExAnte.

Leave a Reply