Sistema frontal con fuertes precipitaciones y viento aproxima a la RM

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Servicio Meteorológico de Chile realizó una explicación sobre el sistema frontal que afectará a la zona centro y sur del país y que traerá lluvia en Santiago entre este miércoles 1 de junio y el domingo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Helhue Sukni se querellará contra Chilevisión, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

A través de un hilo en Twitter, expuso que “la masa de aire de frío que nos ha afectado estos últimos días dará paso a un sistema frontal”, agregando que el evento meteorológico irá escalando en intensidad.

  • PRECIPITACIONES

“El mes de junio comenzará con precipitaciones débiles hacia la noche del 1 y parte de la mañana del jueves 2 en la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins. Se esperan, hasta ahora, sólo 3 milímetros”.

En cuanto al fenómeno del fin de semana, sostuvo: “Un nuevo frente que se activa en el Océano Pacífico logra romper el bloqueo de la Alta Presión existente. Se espera que alcance este 3 junio el centro sur, y el fin de semana la zona central.

“Vendría con viento y lluvias de importancia, principalmente, en los sectores costeros”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Exministro Enrique Paris Mancilla por manejo de la pandemia: “Dijeron que éramos criminales por exigir el pase de movilidad y ahora ellos lo exigen”

  • TWITTER

Leave a Reply