Exministro Enrique Paris Mancilla por manejo de la pandemia: “Dijeron que éramos criminales por exigir el pase de movilidad y ahora ellos lo exigen”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 1 de junio los pases de movilidad de todos quienes no se han vacunado con su segunda dosis de refuerzo quedarán inhabilitados.

Esta fecha límite ha movilizado a la ciudadanía a los centros de vacunación. En la misma línea, los contagios siguen al alza. Pero la mortalidad se ha mantenido baja y la ocupación de camas UCI no es exclusiva por los casos de covid-19, sino que coexisten con otros virus, quizás más de temporada de invierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer inocente muere baleada en la comuna del Bosque, por delincuentes que realizaron una encerrona

En ese contexto, el exministro de Salud, Enrique Paris, conversó la mañana de este martes en ADN Hoy.

  • ¿QUÉ DIJO ENRIQUE PARIS?

“Me ha costado mucho despegarme de la contigencia”, resume de entrada el exsecretario de Estado, para luego hacer un diagnóstico: “Creo que hemos tenido y estamos teniendo problemas: el alza de los casos es del 88% en las últimas dos semanas; casi 34 mil personas ya están en etapa activa, y como lo dijimos hace un tiempo atrás, la velocidad de vacunación disminuyó enormemente -hay que reconocer que ahora está volviendo a aumentar gracias al pase de movilidad. Y voy a decirlo de nuevo: el subsecretario (Cristóbal) Cuadrado dijo que nosotros éramos criminales por exigir el pase de movilidad; sin embargo, él lo está exigiendo, porque es la única forma para que la gente vaya a vacunarse”.

CAPTURA REDES SOCIALES

TE PUEDE INTERESAR ➡️Intensa masa de aire polar seguirá dejando un frío intenso en la zona centro sur

  • VARIANTE ÓMICRON

La variante Ómicron es la predominante en el país, que si bien es más contagiosa, es menos letal. No obstante ello, Paris le quita responsabilidad al manejo de Gobierno y pone en contexto a lo que nos enfrentamos: “Hay que entender que esto es un virus, un ser vivo que busca atacar al organismo que lo mantiene vivo. Por lo tanto, es un ciclo, es normal (…) Hay una percepción de la OMS que el virus sí está aumentando porque busca mantenerse vivo. No es culpa de la autoridad, ni en el pasado, ni ahora, que el virus se disemine”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal avanza a la Región Metropolitana con precipitaciones

Enrique Paris Mancilla criticó a la ministra de Salud: “Ha dado señales confusas”

Leave a Reply