Las fotografías de la defensa de los marinos: acusan hallazgo de armas y municiones en predio de Llempi

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Imágenes de armas y municiones encontradas en el predio de la familia de Yordan Llempi en Cañete, Región del Biobío, son parte de los argumentos de la defensa de los infantes de marina acusados por la muerte del comunero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros detiene a colombiano acusado de violar a compañera en colegio de Peñalolén

Según detalló Radio Bío Bío apuntan a que el abogado Sergio Contreras, defensor del teniente Luis Videla y del cabo Luis Seguel, acusa que el Ministerio Público ha “invisibilizado” cierta información, que justificaría el actuar de sus representados.

El conjunto de fotografías de la carpeta investigativa se presentó en un video de dos minutos de duración. En él se evidencian armas de grueso calibre, además de municiones, tanto sueltas como en un cinturón.

Según argumentó el abogado Sergio Contreras, las especies fueron encontradas en el predio de los Llempi.

  • FOTOS PODER  JUDICIAL

  • ENFRENTAMIENTOS

Los dichos del defensor apuntan al enfrentamiento armado que sostuvieron los marinos con manifestantes el día de la muerte del comunero. Todo ocurrió el 03 de noviembre de 2021, cuando un grupo de personas cortó la ruta P-72S, que une Cañete con Tirúa.

De acuerdo al Ministerio Público, a medida que la situación creció en intensidad, personal de la Armada debió pasar de la munición de salva a escopetas antidisturbios y finalmente a balas reales.

En tanto, la familia de Llempi señaló que el joven recibió un impacto balístico cuando estaba en el patio de su domicilio y que antes de que esto ocurriera, vieron a manifestantes entrar al predio.

La audiencia de formalización en contra de los infantes de marina continuará este lunes 06, luego de que, tras al menos tres sesiones, aún no se logra determinar las cautelares para los acusados.

 

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Leave a Reply