aasdasd

Héctor Morales: “Apoyar el Estallido Social tuvo costos muy grandes en mi carrera”

CAPTURA INSTAGRAM
  • ¿QUÉ PASÓ?

En el capítulo de este sábado del programa de conversación La Divina Comida, Héctor Mauricio Morales Bettancourt (42), actor y director de teatro nacional, se refirió a cómo apoyar las manifestaciones desarrolladas en el marco del Estallido Social afectaron su carrera actoral, sobre lo que aseguró tuvo “costos muy grandes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La viruela del mono se expande por el mundo con 780 casos

Elisa Zulueta, Cristián Carvajal, Paloma Salas y Héctor Morales, fueron los comensales invitados al último episodio del programa de CHV. En él se congregaron a compartir diversas preparaciones y narrar historias de su vida.

  • ¿QUÉ DIJO HÉCTOR MORALES?

Fue precisamente quien reveló, a más de dos años del estallido social, que haber apoyado las manifestaciones afectó su carrera actoral, lo cual aseveró le generó “costos muy grandes, costos profesionales”.

Los participantes del programa se encontraban cenando en la del actor cuando Elisa Zulueta le preguntó “¿Cómo eras de adolescente?”, a lo que respondió “Terrible”, desatando risas.

“No me tocó tanto vivir la adolescencia como ‘Oh, mis papás no me dejan salir a carretear’ , era todo lo contrario”, comenzó relatando Héctor Morales. “Empecé a trabajar a los 14 a los 16 me fui de la y fue una adolescencia difícil”.

Esto dio pasó a que el actor contará como esta etapa de su vida se vinculó con su participación en el Estallido Social: “Todo lo que se reclamaba en la revuelta social, tiene directa relación con mi historia”.

“Estábamos en un contexto muy complejo, en donde yo dije ‘mis redes están disponibles para quien quiera denunciar, para quien quiera y necesite’, y esto fue lo que pasó”, dijo en el programa.

A esto agregó que hubo madres de que lo contactaban para poder encontrar a sus que no aparecían luego de haber asistido a las manifestaciones.

“Tuvimos que tomar partido, no me iba a quedar callado, no me iba a venir a mi sabiendo que había jóvenes que salieron a la calle y le estaban quitando los ojos”.

“Ha sido muy difícil, porque obviamente ha tenido costos muy grandes, costos profesionales, pero los costos más grandes que vivimos todos es que nos encontramos con familias y amigos que en ese momento decidieron cruzar la calle y estar en otra vereda”.

Sumado a esto, también confesó que le propusieron ser constitucional en tres ocasiones, ofertas que descartó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comunero mapuche muere tras ser baleado en predio en Licanray, trató de recuperar tierras ancestrales

Leave a Reply