Condenan a dos delincuentes por el brutal crimen de Tamara Moya durante encerrona en Huechuraba

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, condenó por robo con homicidio a los dos imputados por la muerte de la pequeña Tamara Moya, de cinco años, que falleció tras recibir un disparo durante una encerrona en la comuna de Huechuraba.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El Medio Azteca Deportes asegura que la FIFA habría decidido la eliminación de Ecuador del Mundial por caso Byron Castillo

  • IMPUTADOS

Se trata de Alan Gallardo, para quien el Ministerio Público solicitó la pena máxima que es presidio perpetuo calificado.

No obstante, el otro delincuente es un menor edad de iniciales P.A.V.J., de 17 años, para quien se solicitaron 10 años de internación.

Cabe destacar, que la sentencia será dada a conocer el próximo viernes 17 de junio a las 15:30 horas.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

Desde la Fiscalía Centro Norte, indicaron que se obtuvo “veredicto condenatorio en caso de robo con homicidio de Tamara Moya”.

“Fiscal José Morales solicitó presidio perpetuo calificado para imputado adulto y 10 años de internación en régimen cerrado para el adolescente, penas máximas a las que se puede optar”.

  • EL HOMICIDIO

Según los investigadores, durante el vil atraco no hubo provocación alguna para que los delincuentes dispararan a quemarropa a la pequeña y, en ese contexto, al inicio del juicio, el pasado 23 de mayo, Carolina Núñez, comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que “se logra percatar de que, efectivamente, la madre no opone ningún tipo de resistencia al actuar de los delincuentes. Disparan por el mero hecho de disparar”.

Mientras que el fiscal José Morales, mencionó que “lo único que hace la señora Camila es girar hacia el asiento trasero donde estaba Tamara y mientras hace eso, que es una maniobra de protección que tiene que ver con sacar a la niña del lugar, los sujetos le disparan a la niña y le provocan la muerte”.

El 28 de febrero de 2021, cerca de las 22:45 horas, en avenida Pedro Fontova, antes de llegar a rotonda con Avenida del Carmen, en la comuna de Huechuraba, cuando Camila Almonacid conducía su vehículo junto a su hija Tamara en dirección a su domicilio, fue interceptada por dos sujetos que se trasladaban en otro automóvil, quienes la intimidaron con armas de fuego.

Cuando Camila se disponía a bajar de su vehículo, uno de los sujetos disparó hacia la ventana trasera recibiendo el impacto de bala la pequeña de tan sólo cinco años, lo cual le provocó la muerte.

Cabe destacar que, en marzo de 2021, y en medio de otro episodio delictivo, esta vez en la comuna de Pudahuel, otro de los temibles malhechores murió baleado por un funcionario de Carabineros al que intentó quitar su vehículo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Profesor Rossa protagonizó accidente en estado de ebriedad

  • TWITTER

Leave a Reply