aasdasd

En libertad queda hombre que mató a comunero en legítima defensa en Lican Ray

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este miércoles 8 de junio el Tribunal de Garantía de Villarrica decretó la libertad de Mauricio Briceño, imputado por asesinar al comunero mapuche Eloy Ulises Alarcón Manquepán (33) al interior de su predio ubicado en Lican Ray, región de La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Santiaguinos pasaron toda la noche afuera de un mall para conseguir un año de sándwiches de pollo gratis

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló Meganoticias, durante la audiencia, la había pedido arresto domiciliario, los abogados querellantes pedían prisión preventiva, mientras que la defensa alegó “legítima defensa”.

El tribunal entonces otorgó la hipótesis de la defensa, debido a que Alarcón e integrantes de su comunidad habrían ingresado al predio, causado daños y perpetrado un robo, mientras Briceño se habría defendido de una agresión, presuntamente con un hacha.

Es con estos antecedentes entonces que se acogió la legitima defensa y se decretó la libertad del agricultor.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de sismos en Complejo volcánico Laguna del Maule, mantiene en alerta al Sernageomin

MAPUCHE FALLECIDO
  • EL HOMICIDIO DEL COMUNERO

El hecho ocurrió el pasado sábado en un predio agrícola ubicado en el camino que une las localidades de y Lican Ray, el cual es reclamado como “tierras ancestrales” por parte de la comunidad y familia del comunero fallecido.

Fue así como Alarcón y seis integrantes de su lof fueron al predio en cuestión, donde, según Carabineros, Briceño hizo uso de su arma “debidamente inscrita” e hirió al comunero que murió en el Hospital de Villarrica.

“Nosotros andábamos sin armamento. A él le pusieron una pistola en el pecho y le dispararon en el corazón”, relató en esa oportunidad Byron Alarcón, el hermano de la víctima.

También, una tía de la señaló que “nosotros no alcanzamos a entrar al terreno de él (Briceño)… No llevábamos nada en las manos, solamente queríamos conversar con él, y preguntarle quién era y qué estaba haciendo ahí”.

Briceño desde un principio señaló que se estaba defendiendo y Carabineros incautó el arma de este, además de un y machetes con los que supuestamente habría sido atacado.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial
  • TWITTER

Comunero mapuche muere tras ser baleado en predio en Licanray, trató de recuperar tierras ancestrales

Leave a Reply