Mujer denuncia que un funcionario de la PDI la amenazó con un arma de grueso calibre en la Costanera Norte

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada matinal de este jueves 9 de junio, se viralizó en redes sociales un video en el que se aprecia a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), a bordo de un vehículo de la institución, amenazando a una conductora con un arma de fuego en medio de una autopista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️49% desaprueba gestión del Presidente Gabriel Boric Font y un 32% la aprueba, según encuesta CEP

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo notificado por la protagonista del video, el episodio se produjo la mañana de este jueves en la Costanera Norte, a la altura de Bellavista, cuando iba a dejar a sus hijas al colegio.

  • FUNCIONARIO DE LA PDI

Según las imágenes, el funcionario de la PDI abrió la puerta del vehículo en movimiento e increpó a la mujer, diciéndole que bajara la velocidad.

“Me encuentro con esta comitiva que iba por la pista izquierda y yo voy por la pista central. Al parecer, voy muy rápido y me abre la puerta rápidamente y me muestra esta subametralladora”, explicó la mujer a Chilevisión.

“Lamentablemente, mis hijas están temerosas. El señor me decía que tenía que bajar la velocidad, yo iba, y se ve en el tablero, a 80 km/hora”.

La mujer indicó que “pasaron a llevar mi integridad, la de mis hijas… O sea, yo tengo que seguir pasando por esa autopista para ir a dejarlas e ir a buscarlas y estoy atemorizada, con susto”.

También, calificó el actuar del PDI como “innecesario”, ya que “en ningún momento tuve la intención de hacerles algo. Yo creo que el arma es la última herramienta que debe usar un funcionario”.concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply