Cliente intentó “funar” a Copec acusando estafa y recibió ola de explicaciones de química básica

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

En los últimos días comenzó a circular un video por las redes sociales (Twitter) donde un usuario se muestra en una sucursal de Copec comprando bencina en un bidón.

Posteriormente, el cliente acusaba a la empresa de “robar” al poner ese bidón sobre una pesa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️49% desaprueba gestión del Presidente Gabriel Boric Font y un 32% la aprueba, según encuesta CEP

  • ANTECEDENTES

Desconociendo algunas reglas de la química y la física, decía que los litros de bencina que compró eran menores en kilos (usó el razonamiento de que 1 kilo es igual a 1 litro, algo que sí aplica en el caso del agua, pero no en el caso de la bencina).

Toda la denuncia resultó ser absurda, ya que el agua y la bencina no tienen la misma densidad, es decir, pueden tener el mismo volumen, pero distinta masa (comúnmente conocida como peso).

Y eso último fue lo que salió a aclarar la empresa distribuidora de combustibles nacional (COPEC) a través de su cuenta oficial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran muerto en una fosa en su casa a Seremi de Agricultura de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo

  • ¿QUÉ DIJO COPEC?

“Las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kg/lts, es decir, 1 litro de gasolina pesa 0,737 kg. Si tu carga fue de 4,617 litros debiera pesar 3,400 kg más peso del bidón. En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados (…)”, redactó la empresa en la red social.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • TWITTER

Comments (1)

  1. Perhotelan

    Why do you think the man thought that 1 liter of gasoline is equal to 1 kilogram? Tel U

Leave a Reply