Noticias Chile | Informadorchile

Delincuente trató de atropellar a carabinero y terminó baleado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un delincuente terminó herido a bala por Carabineros tras eludir una fiscalización en Puente Alto, sector suroriente de la capital, e iniciarse una persecución que culminó en La Florida, donde intentó atropellar a un funcionario policial que debió hacer uso de su arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Esto pasa por ignorancia”: fuerte crítica de Amaro Gómez Pablos al presidente Boric tras impasse con John Kerry

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según información de la policía uniformada, en el sector de Las Vizcachas de Puente Alto, mientras personal policial realizaba fiscalizaciones, se acercaron a controlar un vehículo, pero el conductor se escabulló.

Carabineros comenzó una persecución, mientras que el antisocial empezó a lanzar objetos desde el interior del vehículo.

Al llegar a Avenida Perú con Enrique Olivares, en la comuna de La Florida, el conductor intentó atropellar al personal policial, por lo cual uno de ellos hizo uso de su arma de servicio, hiriéndolo en un brazo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️SENCE está ofreciendo cursos de conducción gratuitos: Estos son los requisitos para poder postular

Al ser aprehendido, el personal policial se percató que el sujeto estaba con libertad condicional, aunque no tenía órdenes pendientes.

En la misma línea, Luis Bustamante, teniente coronel de Carabineros, explicó que “al hacer señalética para que el conductor se detenga para ser controlado, este elude el control policial, e ingresa a esta calle contra el tránsito”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a delincuente dominicano, experto en robar celulares desde bicicleta en Santiago

También, agrega que el sujeto “enfrenta a uno de los motoristas, quien debe hacer uso de su arma de fuego disparando al neumático delantero izquierdo. Al no poder pasar el segundo motorista, se detiene detrás del conductor, desciende de su motocicleta, enfrenta al conductor y finalmente este elude el control”.

“El funcionario hace uso de su arma de fuego disparando en el parabrisas y lesionando el codo derecho al imputado”.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, las indagatorias de rigor quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones. (PDI).

 

Leave a Reply