“Esto pasa por ignorancia”: fuerte crítica de Amaro Gómez Pablos al presidente Boric tras impasse con John Kerry

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer miércoles se conoció el error que cometió el presidente de la República Gabriel Boric Font en la Cumbre de las Américas, al criticar que Estados Unidos no tuviera representantes en la Coalición Américas por la Protección del Océano, sin darse cuenta que a unos metros estaba John Kerry.

Lo anterior motivó una disculpa de parte del mandatario chileno, las cuales fueron recibidas por el político norteamericano. Sin embargo, en Chile las críticas fueron drásticas en las plataformas digitales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¡Que vergüenza! Boric acusó ausencia de Estados Unidos en la coalición de los océanos y en la misma mesa estaba John Kerry, representante de Estados Unidos

  • ¿QUÉ DIJO AMARO GÓMEZ-PABLOS?

El expresentador de noticias que se mostró crítico fue Amaro Gómez-Pablos, excomentarista internacional, quien dejó entrever una supuesta falta de preparación de Boric para la instancia.

“Esto pasa por ignorancia, cuando emplazas a un país porque no tienes idea quién es quién en política mundial”, indicó en Instagram.

“Después vendrían las disculpas, pero el error es grave y arrogante. John Kerry es uno de los políticos que más ha contribuido al medio ambiente ,  “Que pena y verguenza”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a delincuente dominicano, experto en robar celulares desde bicicleta en Santiago

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • TWITTER

Leave a Reply