Noticias Chile | Informadorchile

Walmart Chile detalló que vulneraron sitio web de Lider y que ciberdelincuentes compraron usando cuentas de clientes

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La multinacional Walmart Chile confirmó que la web del supermercado Lider fue víctima de un sabotaje informático durante el año pasado; y que delincuentes hicieron compras cuyos cobros se cargaron a las cuentas bancarias de los usuarios registrados, que tenían habilitada la modalidad de pago One Click de Transbank.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la RM con viento y precipitaciones para la próxima semana

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló Diario Financiero la compañía restituyó los dineros a al menos 100 usuarios afectados, pero que podrían ser más.

El hecho delictivo quedó al descubierto luego que una persona que fue víctima de la situación diera una alerta luego de revisar su cartola bancaria. Además, otra persona recurrió a la justicia por similar afectación.

En la misma línea, la compañía internacional levantó una indagación interna en la cual detectó que los antisociales obtuvieron los datos de acceso de los clientes (mail y clave) a la web de Lider.

En ese contexto, cargaban las compras a las cuentas bancarias de los clientes. Todos ellos tenían habilitada como forma de pago la modalidad One Click de Transbank.

Las víctimas, en tanto, sólo podían notar el hecho al revisar su cartola bancaria, porque los ladrones ingresaban un mail distinto al de los usuarios una vez dentro del sitio (Lider envía al mail el detalle de la compra una vez hecha, y también notifica por esa vía los cobros y boletas).

  • ¿QUÉ DIJO WALMART?

Desde la compañía Walmart Chile señalaron a Diario Financiero que reforzaron todos sus sistemas informáticos “para asegurar que actos delictuales como este no vuelvan a producirse”.

Comprometieron también agotar todas las instancias judiciales para dar con los responsables.

Por último, detallaron que compensaron y restituyeron los dineros a los usuarios; y desactivaron temporalmente la modalidad One Click.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dirección del Trabajo emite dictamen que permite a padres de menores de 12 años realizar teletrabajo en vacaciones de invierno

Leave a Reply