Sistema frontal aproxima a la RM con viento y precipitaciones para la próxima semana

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Michelle Adam Villalobos, meteoróloga y panelista de Meganoticias, entregó un detallado reporte del tiempo, haciendo hincapié en las precipitaciones que se registrarían este jueves en Santiago. Además, adelantó un posible sistema frontal que la próxima semana afectaría a varias regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Operativo de la PDI contra el cartel venezolano “Tren de Aragua” en Arica: Apareció un cadáver enterrado y hay 11 detenidos ligados a delitos como secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico y armas

  • ANTECEDENTES

La profesional del tiempo precisó que “es probable que caigan algunas gotitas, pero de manera muy débil, como lo hemos dicho, más que nada en la precordillera”.

Este fenómeno “podría dejar una que otra gotita, más que nada como tipo llovizna, quizás en el sur de la capital y también en los sectores más precordilleranos. Luego vamos a ir variando a un cielo mayormente nublado, hasta quedar con un cielo prácticamente parcial”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Brutal maltrato animal, perro recibió puñalada en el cráneo

  • PRÓXIMA SEMANA

La meteoróloga, en tanto, indicó que la próxima semana se esperan precipitaciones: “Vamos a estar muy atentos con una banda frontal que podría estar llegando el día martes y que nos podría sorprender, pero todavía estamos muy adelantados”.

Hasta ahora, se trataría de un sistema frontal activo que se registraría durante la jornada del martes 21 de junio, por lo cual, coincidiría con el comienzo del invierno.

El sistema se presentaría entre las regiones de Coquimbo y Aysén y traería lluvia, bajas temperaturas, viento e, incluso, nieve en el sector cordillerano.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niño de 3 años ingresó a SAPU por un cuadro respiratorio y personal médico se dió cuenta que tenía graves lesiones

  • TWITTER

Leave a Reply