Carabineros detiene a delincuente que mató a SOM David Florido Cisterna

FOTO DELINCUENTE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la semana, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, señaló que tenían identificado al delincuente que perpetró el disparo que mató al SOM de Carabineros, David Florido Cisternas, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según informó el persecutor, el acusado se trata de un ciudadano chileno de 24 años y que cuenta con antecedentes penales. Además, agregó que se está trabajando con los mejores expertos -incluido personal investigativo de atentados explosivos- para dar con el individuo.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • LA DETENCIÓN

Según fuentes de Informadorchile, la detención ocurrió en la comuna de Colina, identificado como Juan Israel González Quezada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Venezolano se fue del país debido a que es delito sobornar a Carabineros

  • ANTECEDENTES

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajó investigando en la calle La Marina de Pedro Aguirre Cerda, lugar donde ocurrió el asesinato del SOM.

Desde la policía uniformada buscan confirmar la teoría que los disparos fueron realizados en las afueras de la barbería en donde estaban las personas acusadas de portar armas de grueso calibre, lo que provocó el llamado de denuncia.

La información preliminar indica que el SOM llegó al lugar a fiscalizar a los sujetos que se encontraban al interior de la barbería, estos se negaron y huyeron del lugar. En la huida, el acusado disparó dos veces, siendo una de las balas las que impactó en Florido.

EN DESARROLLO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman el primer caso de viruela del mono en Chile

  • TWITTER

Leave a Reply