aasdasd

Venezolano se fue del país debido a que es delito sobornar a Carabineros

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta semana se diseminó rápidamente en redes sociales un registro que muestra a un ciudadano venezolano explicando su motivo para dejar nuestro país y retornar al Perú, esto tiene relación con Carabineros. Según él mismo expresó, en el país vecino se podía trabajar más tranquilo como repartidor ya que podían “darle dinero a la policía” para no ser multados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la zona centro-sur con viento y precipitaciones

Por el contrario, sostuvo, muchos de sus compañeros están ‘parados’ porque aquello no se puede llevar a cabo con Carabineros de Chile.

De acuerdo al diario nacional La Cuarta, el joven mostró una serie de motos que estaban estacionadas en la capital, asegurando que les es complicado trabajar porque muchos no tienen papeles.

  • ¿QUÉ DIJO EL VENEZOLANO?

“Acá llegan los carabineros  y estamos abatidos todos. Algunos no tienen licencias, otros no tienen papeles, entonces uno no sale a trabajar tranquilo”.

“En Perú uno salía con 20 soles, te paraban, lo pasabas por debajo y listo. Aquí no, uno les ofrece plata a los carabineros y te vas preso por extorsión y sobornar a un oficial de la policía de Chile. Entonces, estamos jodidos aquí”, exclamó irritado.

Como señaló el joven extranjero, es delito sobornar a Carabineros.

En Chile intentar sobornar con dinero a un Carabinero para evitar un o detención, en la vía pública, como aseguró el venezolano, es considerado como un delito.

Por lo anterior, la policía tiene la facultad para llevar detenida a la persona por acto de cohecho. La pena puede oscilar entre los 541 días y los 5 años.

Asimismo, miembros de la institución que han aceptado sobornos en Chile han sido dados de baja inmediatamente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman el primer caso de viruela del mono en Chile

  • TWITTER

Leave a Reply