Gobierno desmiente a medio “Interferencia”, que publicó reportaje sin fuentes, contra General de Carabineros de Dipolcar

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de este miércoles la ministra del Interior, Izkia Siches Pasten, y el subsecretario, Manuel Monsalve, sostuvieron una reunión con el General director de carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, para tratar la denuncia contra Luigi Lopresti, quien es el director de la Dirección Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal dejará precipitaciones, marejadas y viento en la zona centro sur del país

  • ¿De qué se le acusa?

Luigi Lopresti, es acusado sobre un “supuesto sabotaje” utilizando las funciones de su cargo para dañar al gobierno del presidente Gabriel Boric Font.

Ante esto, Monsalve, recalcó que, en la denuncia publicada por el medio Interferencia, “no se entrega ninguna fuente concreta, por eso nos parece tan importante aclarar este hecho”.

Sin embargo, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo anunció que desde el Ministerio del Interior se van a solicitar informes a la institución para despejar dudas sobre la denuncia.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

 

Por su parte el general de Carabineros, Marcelo Araya, calificó de “grave” el hecho y manifestó que, por instrucción del general Yáñez, se ordenó a Dipolcar entregar todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Además, detalló que los antecedentes responden a los que aparecen en el medio de comunicación y que, de acuerdo con lo que describen, “podrían constituir un delito” por lo que fue denunciado de forma directa “para determinar si tienen mérito”.

Por último, Siches agregó que, por ahora, “no va a haber modificaciones en el breve plazo, a menos que la investigación dé cuenta de nuevos antecedentes”.

  • TWITTER

 

Leave a Reply