Corte Suprema declara admisible recurso de nulidad por juicio que condenó con cárcel a Nicolás López

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El pasado 16 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de del Mar falló en contra del director de cine, Nicolás López Fernández (39), en dos casos de abuso sexual los cuales habrían ocurrido en el departamento del acusado. Uno en el año 2015 y el otro en 2016.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno desmiente a medio “Interferencia”, que publicó reportaje sin fuentes, contra General de Carabineros de Dipolcar

 

No obstante, este miércoles 22 de junio, la Corte Suprema acogió un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de López, el cual dejar sin efecto el fallo que condenó al cineasta a cinco años y un día de cárcel debido a los delitos de abuso sexual.

Según informó La Tercera, la abogada de López, Paula Vial, aseguró que se infringieron las garantías constitucionales del cineasta durante el litigio, por lo que deberán alegar en la audiencia que lleve adelante la propia Corte Suprema.

Según el citado medio, Vial, indicó que entre sus argumentos, el texto legal acusa que “no existió en juicio prueba alguna de corroboración del relato” de una de las víctimas, advirtiendo que “la presunción de inocencia prevalece sobre la perspectiva de género, teniendo que demostrarse no si la víctima miente”.

Por último, cabe mencionar que López se encuentra con firma mensual y orden de arraigo mientras se resuelven los recursos correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal dejará precipitaciones, marejadas y viento en la zona centro sur del país

Leave a Reply