Noticias Chile | Camila Vallejos por infiltrado: "Carabineros llama a quemar comisarías en silencio total"

Violenta persecución por la capital protagonizó un delincuente de 15 años el que fue detenido en Pedro Aguirre Cerda

FOTO MEGANOTICIAS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este jueves 23 de junio, una encerrona tuvo lugar en Chicureo, comuna de Colina, sector norte de la región Metropolitana. Tras una denuncia al fono de emergencias policiales, se inició una gran persecución policial que terminó en Pedro Aguirre Cerda y con la detención de un menor de 15 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de hombre dentro de una zanja en el camino Lo Boza en Pudahuel

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo notificado por Carabineros, un hombre fue víctima de un robo con intimidación de su vehículo en la modalidad de encerrona en Chicureo.

El antisocial habría intimidado con un arma a la víctima, procediendo a sustraer el vehículo de forma violenta.

En ese contexto, siguiendo el GPS del auto del alta Gama, es que realizan el seguimiento del vehículo, poniendo en marcha un seguimiento controlado por varias comunas de la capital.

Finalmente, Carabineros de Chile logra la captura del delincuente que manejaba el vehículo robado, además de la recuperación del mismo en Pedro Aguirre Cerda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno desmiente a medio “Interferencia”, que publicó reportaje sin fuentes, contra General de Carabineros de Dipolcar

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El Capitán Edison Salinas de la Prefectura Rinconada, señaló que el detenido se trataba de un menor de 15 años, de nacionalidad chilena.

También, para llevar a cabo su detención “se tuvo que utilizar el apoyo de un helicóptero y también de la central de comunicaciones (CENCO) mediante el GPS que estaba activado”.

Cabe destacar, que al momento de atraparlo, este intentó atropellar a los uniformados “encargados del procedimiento, teniendo que hacer uso del armamento de fuego en varias ocasiones”.

Por último  no se registraron lesionados, tanto como al momento del robo, como tampoco en la detención del maleante.

  • TWITTER

Leave a Reply