Armada de Chile en alerta por cercanía de flota pesquera China a territorio nacional

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Armada de Chile, por medio de una conferencia de prensa a los medios de comunicación, notificó que en la presente jornada que fiscalizará a dos barcos chinos para que no pesquen en territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal llegará con precipitaciones y viento a la zona centro-sur del país

  • LOS BARCOS

Se trata de las naves Zhong Ju 7 y Zhong Ju 1, que en estos momentos están frente a las costas de Concepción, pero en tránsito hacia Islas Galápagos, archipiélago de Ecuador.

 

“Están naves están en tránsito. Vienen desde el océano Atlántico y se dirigen hacia el lado de Ecuador, a aguas internacionales. Nuestro control, que será aéreo, solo les impide pescar en nuestro territorio. Eso sería ilícito”, señaló el capitán de Fragata LT Felipe González Iturriaga, Sub Jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC Chile).

TE PUEDE INTERESAR ➡️“$ 2 mil millones por ‘La Cenicienta’ y faltas administrativas”: la acusación de los concejales de Maipú que llevaron a exalcaldesa Cathy Barriga a la justicia

En la misma línea, añadió que lo importante es “que pasen, pero no pesquen en Chile. Ese será el fin de nuestra fiscalización”.

Cabe señalar que la zona económica exclusiva se extiende hasta las 200 millas marinas.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

Flota de pesqueros chinos nuevamente se movilizan frente a territorio chileno

 

Leave a Reply