Sistema frontal llegará con precipitaciones y viento a la zona centro-sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La meteoróloga Michelle Adam Villalobos, entregó detalles del pronóstico atmosférico para este viernes 1 de julio, señalando que caerán precipitaciones en la zona centro sur del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Pelea entre motociclista y automovilista termina con moto arrastrada por dos km y daño total

  • ¿QUÉ DIJO LA EXPERTA?

La académica, afirmó que mañana viernes precipitará en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule. En estas últimas, sin embargo, “el fenómeno se dará hacia la precordillera y cordillera”.

En la misma línea, indicó que “quienes viven de Rancagua hacia el sur”, la lluvia comenzará desde temprano, pero en “Santiago comenzará un poco más tarde”.

“Sí o sí mañana llueve, porque llega un sistema frontal de características frías a la zona central de nuestro país, que nos tiene muy contentos, porque podría ser una de las lluvias más importantes en lo que va de esta temporada”, explicó a Meganoticias su canal de trabajo.

Por último, en el caso de la capital, la meteoróloga aclaró que “podrían caer unos 20 milímetros como promedio” durante la jornada, aunque comentó que “hay sectores que va a llover menos, que podría ser hacia el sector poniente de Santiago, y un poquito más hacia el sector oriente”.Concluyó.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

  • TWITTER

Leave a Reply