Ministerio Público investigan abuso sexual en ceremonia de “iniciación” en cuartel de Bomberos

FOTO REFERENCIA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una grave acusación se efectuó ante el Ministerio Público en contra de la Segunda Compañía de Bomberos de La Serena, por un joven de 21 años quien asegura haber sufrido abusos durante su proceso de “iniciación” en dicho cuartel.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dan a conocer el dramático audio de joven desaparecido en San Fabián de Alico antes de perder comunicación

  • ¿Cuáles son los antecedentes?

Según detalló la al medio local El Día, los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de , en medio de la ceremonia de “iniciación” de la institución, en la que él y un compañero habrían sido sometidos a diversos vejámenes, y algunos de índole sexual.

Además, especificó que se les habría cortado el cabello y depilado en sus zonas íntimas en contra de su voluntad. Hechos que están siendo investigados por la Brigada de Delitos Sexuales de la , según consignó el medio citado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte de fibra óptica afecta a miles de clientes VTR de la comuna de Ñuñoa

 

En este contexto, es que el fiscal jefe de la capital regional, Carlos Vidal, informó que ante la “se designó a una fiscal especializada, Patricia Campos, quien ha solicitado que esta causa sea investigada por la Policía de Investigaciones. El mismo día que se tuvo conocimiento de los hechos se les instruyó para iniciar las diligencias correspondientes”, en el ámbito de “abuso sexual de mayor de 14 años”.

  • ¿QUÉ DIJO EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA SERENA?

A su vez, el Cuerpo de Bomberos de La Serena, mediante un comunicado oficial indicó que “a horas de haber tomado conocimiento sobre hechos que constan en denuncia sobre la realización de un Bautizo de iniciación de Guardia Nocturna en dependencias de uno de los cuarteles de nuestra institución (prohibidos por acuerdo de Directorio General); se ha decidido desvincular totalmente de nuestro Cuerpo de Bomberos a los Oficiales y Voluntarios involucrados, además de proceder a la total intervención de la compañía, nombrando a cargo en calidad de interventores a tres Oficiales Generales de la institución”.

A lo que agregaron en la misiva que “en este sentido y con motivo de la intervención, la compañía comprometida queda totalmente fuera de servicio sujeta a un estricto examen, supervisión, y control”.

Por último, el presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field Bravo, expresó el comunicado que “hoy nos hemos reunido con el afectado y su familia para brindarles todo el apoyo legal, administrativo y psicológico que necesiten, poniéndonos a su entera disposición como institución”.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte de fibra óptica afecta a miles de clientes VTR de la comuna de Ñuñoa

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Noticias Chile | Oficial de la PDI se suicidó dentro de cuartel policial

Leave a Reply