Gabriel Boric por dolar a 1.000 pesos: “Es tremendamente preocupante”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El presidente Gabriel Boric Font manifestó su preocupación por el alza del dólar, que este miércoles 6 de julio, superó por algunos segundos los 1.000 pesos cerca del mediodía. Cifra récord en Chile.

TE PUEDE INTERESAR➡️Graves disturbios deja conmemoración del fallecimiento de Luisa Toledo en Villa Francia, hay un bus quemado y múltiples disparos

  • ¿QUÉ DIJO EL MANDATARIO?

 

“Es tremendamente preocupante. Hay diferentes causas, una de las principales es la baja del precio del cobre, producto de dos factores que son externos a lo nacional. También hay factores internos y en esto la incertidumbre, sin lugar a duda, contribuye”, explicó.

Además, expresó que las causas también tienen que ver con “las perspectivas de recesión en Europa y Estados Unidos, que recién se van a aclarar en la próxima reunión de la Reserva Federal, que todavía tienen un tiempo, y además el proceso que todavía sigue China con el cierre de ciudades que ha bajado la demanda de cobre”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel recomendó, respecto a la incertidumbre del país, estar tranquilos: “Hay factores que en el pasado hicieron vulnerable a Chile ante el tipo de cambio que hoy ya no están. No tenemos descalces cambiarios en las empresas ni en el sistema financiero que pudieran generar un impacto, eso es algo bueno”, concluyó.

Noticias Chile | InformadorchileTE PUEDE INTERESAR ➡️Es falso que se estén dando cédulas de corta duración a extranjeros para que voten el 4 de septiembre

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply