aasdasd

Onemi activa alerta temprana preventiva para seis regiones del país por sistema frontal

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Onemi notificó este jueves 7 de julio sobre una “Alerta Temprana Preventiva” para 6 regiones y 4 comunas del país, por importantes predicciones meteorológicas para los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero resulta herido a bala en la comuna de la Cisterna

Las regiones de Antofagasta, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, y Los Ríos se verán afectadas por y viento moderado.

  • Región de Antofagasta

El organismo gubernamental actualizó la Alerta vigente por viento desde el 4 de julio, ya que podría existir viento moderado a fuerte en la cordillera de la región, en el tramo desde paso de Jama al sur, durante el sábado 9 y domingo 10 de julio.

Además, se prevé viento de intensidad normal a moderada en sectores de cordillera de la costa y cordillera desde la mañana del viernes 8 hasta la noche del lunes 11 de julio.

También se notifica Alerta Temprana por sistema frontal, ya que se prevé viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la región, entre la mañana del viernes 8 y la noche del sábado 9 de julio, y normales a moderadas desde la madrugada de ese sábado hasta la mañana del domingo 10 de julio entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la RM con intensas precipitaciones, se esperan hasta 35 milímetros

 

  • Región de O’Higgins

Se declara Alerta Temprana por evento meteorológico, considerando el pronóstico de viento de intensidad moderada a fuerte en el litoral, entre las regiones de y Biobío, durante el sábado 9 de julio.

También, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico por viento de intensidad normal a moderada en los sectores de litoral, cordillera de la costa y cordillera de la región, entre la mañana del viernes 8 y la noche del sábado 9 de julio.

  • Región del Maule

regional por evento meteorológico, vigente desde el 3 de julio. Esto teniendo en cuenta los Avisos Meteorológicos que pronostican normales a moderadas entre la madrugada del sábado 9 y la mañana del domingo 10 de julio, y viento de intensidad normal a moderada durante el sábado 9 de julio en toda la región.

  • Región del Biobío

Considerando que se prevé viento de intensidad normal a moderada en toda la Región del Biobío, entre la mañana del viernes 8 y la noche del sábado 9 de julio, la Onemi actualizó la Regional por evento meteorológico.

  • Región de Los Ríos

La Dirección Regional de Onemi declaró por viento, ya que se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en el litoral de la región durante la noche del viernes 8 y la mañana del sábado 9 de julio.

Además, se prevé viento normal a moderado en el valle de la región, durante la madrugada y mañana del sábado 9 de julio.

  • Comunas de La Araucanía

La Onemi inició un monitoreo de por viento en cuatro comunas de la región: Carahue, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la RM con intensas precipitaciones, se esperan hasta 35 milímetros

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply