Meteoro cruzó medio Chile, dejando hermosos registros

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

En la madrugada de este jueves 7 de julio, se pudo ver en distintas comunas del país, una luz en el cielo que generó asombro entre quienes lograron observar el fenómeno.

El momento fue ampliamente difundido por redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Onemi activa alerta temprana preventiva para seis regiones del país por sistema frontal

  • ¿De qué se trató lo ocurrido?

El destello que se desintegró en el cielo a las 5:44 horas según Sandro Villanova, astrónomo de la Universidad de Padova y académico e investigador del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, fue un meteoro: “que es cuando un gramo de polvo o una roca entra a la atmósfera terrestre y se calienta, desintegra e ilumina”, explicó al medio Radio Bío Bío.

En ese contexto, precisó que no se trató de un meteorito, ya que éstos son los restos que atraviesan la atmósfera en su entrada. Es decir, “logra sobrevivir a la atmósfera terrestre y llega al suelo y a la tierra, y pueden producir un cráter”.

En síntesis, los meteoros son los objetos que ingresan a la atmósfera, pero se disuelven en el camino. Y el brillo que se aprecia puede ser indicador de su tamaño.

“Probablemente era un pedazo del tamaño de una piedra chica, no tan grande, pero por su alta velocidad, choca con los átomos de la atmósfera y se produce fricción que incendia la piedra, alcanza temperaturas muy altas de varios miles de grados y evapora”, concluyó el experto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes roban 3 millones a persona, pero en la huida terminaron volcados en la autopista

  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Canadá: Meteorito casi mata a mujer, mientras dormía en su habitación

Leave a Reply