Muere trabajador de Codelco en accidente minero

CODELCO 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo, un hombre de 50 años falleció en un accidente minero en la faena Rajo Inca de la División Salvador de Codelco, ubicada en la comuna Diego de Almagro, región de Atacama.

Posterior al hecho, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) Atacama informó que un equipo de profesionales del organismo se dirigieron a la División “para investigar un accidente minero fatal”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Expertos anuncian nuevo sistema frontal, con alta probabilidad de nieve en Santiago

  • ¿QUÉ  DIJO LA COMPAÑÍA?

“Como Servicio lamentamos este hecho y enviamos nuestro apoyo a la familia del trabajador fallecido”, se añadió.

Cabe destacar, que Codelco publicó un comunicado en el que lamentó lo sucedido y aseguró que se habían iniciado los “procedimientos internos de rigor”.

En la declaración, la empresa indicó que “con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento, en circunstancias que se investigan, del trabajador Rubén Francisco Trigo Escobar (), de 50 años, padre de dos hijas y perteneciente a la empresa Consorcio Belaz Movitec, quien se encontraba realizando labores en el proyecto Rajo Inca, ubicado en División Salvador”.

“Una vez informado el hecho en la mañana de hoy, se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las competentes, quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este suceso”, agregó la empresa.

Por último, Codelco expresó sus “más sentidas condolencias a la familia y compañeros/as del trabajador fallecido, al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional de todas las que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas”.

  • TWITTER

 

CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric Font es recibido con pifias de asistentes a ceremonia de Juramento a la Bandera en Maipú

Leave a Reply