Gerente de isapre Colmena presenta su renuncia al cargo tras polémica por acciones judiciales contra sus afiliados

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La decisión  fue comunicada a través de una carta enviada al directorio de esa aseguradora.

“He renunciado al cargo de gerente general de Isapre Colmena, les agradezco a cada uno de ustedes por el compromiso y apoyo de todos estos años”, indicó el ejecutivo en un mensaje enviado a los colaboradores de la empresa, y que fue consignando por el Diario Financiero.

LEA TAMBIÉN ➡️ Onemi señaló que se registrarán “emergencias” por nieve en el sector oriente de Santiago

Cabe destacar, que la renuncia de Galleguillos se da luego que la Isapre Colmena anunciara el inicio de una arremetida judicial contra los afiliados que demandaron a la compañía para dejar sin efecto la tabla de factores, una decisión que fue confirmada por él mismo.

“(Las acciones legales contra la tabla) Es un nuevo tipo de judicialización que comenzó en 2021 y si bien en un comienzo hubo muy pocas demandas hoy el volumen ha crecido a un nivel que, este tema por sí solo, amenaza la estabilidad y viabilidad del sistema”, dijo el directivo en una entrevista con La Tercera el fin de semana pasado.

  • POLÉMICA

Esta acción provocó una serie de reacciones de algunos parlamentarios quienes lo calificaron como una “desfachatez” y que incluso la determinación de Colmena fue una “actitud de venganza”.

Además, la Superintendencia de Salud había oficiado a la Isapre Colmena para que, hasta este jueves 14 de julio, le informara del total de afiliados que ya ha demandado o que quiere demandar.

Junto a lo anterior, también deberá remitir los argumentos que fundamentan dichas acciones judiciales y una estimación de los costos y recursos a invertir en los procesos.

Cabe mencionar además que durante esta jornada la Asociación de Isapres de Chile reiteró que el sector privado se encuentra “en una situación crítica” y detalló que el cierre de este servicio “puede producirse solo en meses”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la zona centro-sur con alta probabilidad de nieve en Santiago

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Isapres reajustan sus planes con fuerte alza, a pesar de la grave crisis económica y Sanitaria

Leave a Reply