aasdasd

Delincuentes atacan cuartel militar en Quinta Normal

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este miércoles 27 de julio se registraron ataques al cuartel de la división de ingenieros y cuerpo militar ubicado en la comuna de Quinta Normal, sector poniente de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ “La cárcel ahora está descontrolada”: Gendarmes de Arica por arribo de venezolanos integrantes del Tren de Aragua

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según indicó el Jefe de Estado de la División de Ingenieros del Ejército, coronel Juan Retamal, los incidentes ocurrieron cerca de las 10:00 horas de la mañana de este miércoles, cuando un grupo de jóvenes “de aproximadamente 50 y 60 estudiantes con uniforme, nos atacaron lanzando piedras al recinto”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bono Chile Apoya de Invierno ya es ley de la República: revisa con RUT si eres beneficiario

  • AGUA

Ante el ataque, el coronel declaró que usaron como “medida disuasiva” una manguera de Bomberos “para que no se acerquen tanto al cuartel, ya que nos llegan objetos contundentes”.

La manguera fue usada “para no herir personas, porque son jóvenes, entonces encontramos lo más apropiado este tipo de mangueras”, añadió el coronel Retamal, destacando que, en la instancia de esta jornada no se registró personal herido, “solo contusiones, pero menores”.

También agregó que desde marzo hasta este mes han recibido 13 ataques, “nos han atacado con elementos contundentes, piedras, fierros, molotovs, etc” y que con ello también han registrado a seis personales heridos con contusiones “no graves, pero severas que han debido ser atentendidos en nuestro hospital”.

El coronel Retamal además destacó que se desconocen los motivos del ataque, “no sabemos por qué nos atacan a nosotros y a Carabineros, quiero dar a conocer que esta división de ingenieros es el 50% con civiles y muchas mujeres”.

“Esta división no es un regimiento, nuestras tareas son administrativas”, aseveró el Jefe de Estado de la División de Ingenieros del Ejército.

Finalmente declaró que “desde que se iniciaron las en marzo, nos han atacado” y que por cada ataque se ha hecho la denuncia correspondiente a Fiscalía con su investigación en curso.

“El llamado para quienes nos están atacando es que están atacando un patrimonio institucional importante, no hay un fin”, Concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bono Chile Apoya de Invierno ya es ley de la República: revisa con RUT si eres beneficiario

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply