“La cárcel ahora está descontrolada”: Gendarmes de Arica por arribo de venezolanos integrantes del Tren de Aragua

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿Qué pasó?

Los Gendarmes de la cárcel de Arica revelaron detalles del actuar vandálico de los integrantes de la organización criminal “”, perteneciente al Tren de Aragua.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Anuncian descuento del 10% en el precio del pan para los adultos mayores en todo el país

Los 16 reclusos pertenecientes al peligroso grupo de origen venezolano están con prisión preventiva desde , y hace poco la Dirección Regional de Gendarmería de Arica pidió el traslado de ellos debido a la peligrosidad que representan.

“Los reclusos van en masa directamente a matar”

Un representante de los gendarmes de Arica, Esteban, en conversación con LUN dio a conocer cómo es la conducta de los miembros del Tren de Aragua en el penal.

“La semana pasada una funcionaria de Gendarmería que revisa los arrestos domiciliarios, fue amenazada de muerte, presumiblemente por el Tren de Aragua”, expresó el .

Asimismo, sostuvo que a los reos de ahora “no les interesa hacer conducta para obtener beneficios, sino que buscan obtener poder a través del miedo”.

“Antes se peleaban a los punzazos, al mano a mano, que le llamaban, para apoderarse de territorios o de módulos. Pero el objetivo era herirse, no matarse. Entonces llegaban los gendarmes y sacaban a los agresores y al agredido. Era una situación controlada. Ahora no. Ahora los reclusos van en masa directamente a matarse, atacando los puntos vitales del agredido para liquidarlo”, reveló.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bono Chile Apoya de Invierno ya es ley de la República: revisa con RUT si eres beneficiario

En este contexto, detalló que “mientras más violento -es el reo- más respeto tienen dentro de la cárcel”, y aseveró que “esa violencia también está dirigida a los gendarmes, que cada vez están más superados”.

Por último, indicó que hoy en día entre los funcionarios de la cárcel existe “un sentimiento de indefensión y miedo”, y enfatiza en que “la cárcel ahora está descontrolada”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nueva norma de vidrios polarizados para el vehículo: qué sanciones tiene y cuándo empieza a regir

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Sicariato, secuestros, robos, narcotráfico en Chile: Cae brazo del “Tren de Aragua”, banda muy peligrosa proveniente de Venezuela

Leave a Reply