aasdasd
Noticias Chile | Ejército envía funcionarios de élite para apoyar en tácticas a Carabineros con apoyo de drones

Tren de Aragua: por posible ataque armado a personal de Carabineros elevó seguridad en Arica

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de este sábado 30 de julio, se dio a conocer que Carabineros incrementó la seguridad en el extremo norte del país debido a un posible ataque por parte de la organización criminal “Tren de Aragua” hacia la policía uniformada del cerro el Chuño de Arica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Perra policial “Epopeya” detuvo a un ladrón gracias a una certera mordida

  • ATAQUE A CARABINEROS

Según consignó Radio Bío Bío, el inminente ataque pretende demostrar la fuerza con la que actúan y, a su vez, operarían en represalia por las detenciones de parte de sus integrantes, denominados “Los Gallegos”, que en su conjunto son considerados como la banda más peligrosa de Venezuela por delitos de homicidios, secuestros, extorsión, entre otros ilícitos.

  • ¿Qué señala el documento?

“Ante la proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada “Tren de Aragua”, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un “atentado” contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”, señala el documento revelado por el medio ya citado.

A raíz de esto, se avisó a los funcionarios para que estén alertas y, que en todo momento porten chalecos antibalas y casco balístico con el fin de maximizar las medidas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a delincuente venezolano menor de edad como segundo sospechoso por casos de homicidio y tres apuñalamientos en la Alameda

Asimismo, se les solicitó que “a contar de esta fecha el personal de esas dependencias deberán realizar sus traslados desde y hacia sus domicilios de tenida civil preferentemente, debiendo realizar la notificación por escrito del citado punto lo cual será verificado por el oficial jefe”.

Por último, cabe consignar que el medio ya nombrado ratificó la con la policía uniformada, quienes sostuvieron que “jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico”. Por lo tanto, seguirán cumpliendo con su labor.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pequeño muere tras dispararse accidentalmente en la RM

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Sicariato, secuestros, robos, narcotráfico en Chile: Cae brazo del “Tren de Aragua”, banda muy peligrosa proveniente de Venezuela

Leave a Reply