Perra policial “Epopeya” detuvo a un ladrón gracias a una certera mordida

  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde del pasado jueves Epopeya, una perra pastor alemán de Carabineros, con su inteligencia y alta preparación, pudo detener a un ladrón que minutos antes había realizado un robo en una tienda de la ciudad de Curicó, en la región del Maule.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionario de la DGAC frustró encerrona y dejó a delincuente en riesgo vital

  • ACCIÓN POLICIAL

La acción de la perra policial quedó registrada en las cámaras de seguridad de la ciudad, en donde se puede ver como velozmente le da alcance al asaltante que escapaba por la calle Peña. Una vez logró su objetivo, Epopeya no se separó de “su detenido” hasta que el sargento segundo César Contreras llegó a “relevarla”.

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el suboficial de Carabineros señala que su can “es la compañera de trabajo más fiel” y que sin su ayuda el ladrón se habría escapado.

  • ANTECEDENTES

Según narró el uniformado, esa tarde de jueves se encontraba patrullando el centro de Curicó junto a otro policía, acompañados de Epopeya y Honda, otro pastor alemán, cuando los guardias de seguridad de una multitienda les avisaron del robo.

“Los guardias nos gritaron que estaba robando. Cuando lo vimos soltó los productos y huyó por calle Peña hacia el norte. Yo corrí detrás de él, pero no lo pude alcanzar porque corría demasiado rápido. Así que solté a Epopeya y ella lo capturó a media cuadra de la tienda”.

“Si no hubiese sido por ella, el ladrón se nos habría escapado”, agregó el carabinero al señalar que Epopeya le realizó una “mordida controlada” al sospechoso en la parte baja de la espalda.

Cabe destacar que este sujeto de 28 años no solo escapaba por su reciente robo, sino que, gracias a la detención canina, se pudo conocer que además tenía dos órdenes de detención pendiente: una por robo con sorpresa y otra por lesiones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cohete chino descontrolado se estrellará contra la Tierra este fin de semana

El sargento segundo César Contreras le relató a LUN que Epopeya lo acompaña desde que tiene dos años, luego de que su anterior compañero canino en la 1° Comisaría de Curicó se jubilara. Desde ese entonces, hace ya tres años, se han vuelto inseparables.

“Es la compañera de trabajo más fiel que puedo tener. Cuando salgo sin ella, no siento la misma seguridad y confianza”.

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Perra salva del frío extremo a cinco gatitos abandonados

Leave a Reply