Enorme socavón aparece en Tierra Amarilla

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un socavón de inmensas magnitudes se originó en las inmediaciones de Minera Alcaparrosa en Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente con antecedentes penales es baleado mientras conducía por San Joaquín

  • ANTECEDENTES

Tras esto, se emplearon los protocolos de seguridad y se suspendieron las operaciones en el sector más cercano, según informó RADIO BÍO BÍO.

Las autoridades que visitaron el lugar confirmaron que realizarían un sobrevuelo con drones para recoger información del diámetro y profundidad.

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE TIERRA AMARILLA?

El alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, manifestó a medios locales que es un temor que han tenido siempre:

“Estamos rodeados de asentamientos mineros y trabajos subterráneos y siempre hemos tenido la preocupación de si se podía generar una situación de este tipo (…) Nosotros solicitamos que se pueda esclarecer cuál es el motivo y por qué se produjo este evento, cuáles son las razones, si es que el derrumbe es producto de la actividad minera  por debajo o si es que se trata de otra naturaleza”.

Por ahora se desconocen las causas que lo originaron, pero desde la Secretaría Ministerial de Minería pusieron equipos profesionales para cooperar con el municipio.

FOTO AGENCIA UNO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Investigan vuelco en caso de adolescente baleado en La Serena: delincuentes se habrían confundido de objetivo

  • TWITTER 

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply