Investigan vuelco en caso de adolescente baleado en La Serena: delincuentes se habrían confundido de objetivo

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el baleo a un adolescente de 16 años en avenida Pacífico de La Serena, la Brigada de Homicidios PDI habría apuntado su investigación a un homicidio por amenazas tras la denuncia interpuesta por el padre de la víctima por una supuesta red de venta de drogas y comercio sexual.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cae carabinero miembro del GOPE desde 120 mts de altura

  • VUELCO DEL CASO

 

No obstante, el caso ha dado un vuelco inesperado, ya que se está barajando otra hipótesis que podría dar con la identificación de los autores del violento ataque.

“Efectivamente, el padre de la víctima interpuso una denuncia en esta PDI por amenazas. Sin embargo, y al tomar conocimiento de esta situación, el personal especializado tuvo varias líneas de investigación, descartando hasta este minuto, el tema de las amenazas”, indicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios.

  • La hipótesis que toma mayor relevancia

Luego de la denuncia que realizó el padre de la víctima a la PDI, no había sucedido nada fuera de lo común, hasta la noche del miércoles 27.

Esa noche, su hijo fue contactado por personas que le comprarían un joystick que vendía por internet, por lo que lo acompañó a entregar el aparato al comprador.

En ese instante, llegaron dos autos con aproximadamente ocho sujetos en su interior, uno de los cuales lo persigue con un arma, por lo que decide correr. Tras no lograr alcanzarlo, el delincuente se devuelve y le da un disparo en la cabeza a su hijo.

A raíz de la línea investigativa, el subprefecto Cáceres expresó que “podemos determinar que tenemos un antecedente importante, que va a permitir obtener la identidad de los autores”.

Por ahora, cobra mayor fuerza la hipótesis de una posible equivocación por parte de los antisociales. Se trataría de personas ligadas al narcotráfico, quienes pensaban dar muerte a un hombre que mantenía una deuda con ellos, confundiendo a las víctimas con dichos sujetos, según informó Diario El Día.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre murió atropellado en Renca: Conductor venezolano se dio a la fuga y manejaba bajo la influencia del alcohol

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

 

Video clave muestra agresión a sangre fría contra adolescente en La Serena: fue baleado en el cráneo

Leave a Reply