Esta es la grave enfermedad que afecta a Anita Alvarado y la mantiene en la UCI

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras darse a conocer el delicado estado de salud de Anita Alvarado Muñoz (50), también conocida como “La Geisha chilena”, su hija Angie Alvarado quiso informar esta tarde sobre el estado actual de su madre, luego de haber hecho pública la enfermedad y solicitar dadores de sangre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Netflix comenzó a bloquear cuentas compartidas que no pagan cargo adicional

  • ¿Cuál es el cuadro clínico actual de Anita Alvarado?

En conversación con LUN, Angie Alvarado detalló que su madre llegó hasta una clínica de Santiago afectada por intensos dolores de estómago, y que luego de varios exámenes le detectaron hemorragias internas.

Por lo tanto, debió quedar en Cuidados Intensivos (UCI) debido a una anemia severa, por lo que deberá someterse a una cirugía dentro de las próximas horas.

“Deberá sacarse el útero y los ovarios, ya que sería grave que tuviera su menstruación de forma normal”, informó Angie Alvarado al medio ya citado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diana Bolocco deja definitivamente la animación de Mucho Gusto

  • ¿Qué es la anemia?

La anemia es una afección en la cual se carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esto debido a una serie de factores, entre ellos las dietas.

Daniel Araos, hematólogo de Clínica Alemana, indicó al LUN que “la anemia es más común en mujeres jóvenes porque están perdiendo permanentemente sangre a través de las reglas. Además, ellas suelen restringir más su dieta y a veces no compensan el déficit que se va produciendo. Por esta razón la pérdida diaria de hierro en la mujer es un 50% más que en el hombre”, sostuvo.

Asimismo, asegura, que la anemia puede volverse grave en caso de no existir una correcta oxigenación en los tejidos del cuerpo.

  • Los principales síntomas son:

– Fatiga

– Piel pálida o amarillenta

– Dificultad para respirar

– Palpitaciones del corazón irregulares

– Debilidad

– Mareos o aturdimiento

– Dolor de Cabeza

– Manos y pies fríos

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Grupo de Resistencia Mapuche destruye avionetas en el Club Aéreo de Curacautín en La Araucanía

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G 

Angie Alvarado recuerda con emotiva foto a René O’Ryan a tres años de su fallecimiento

Leave a Reply