Gobierno confirma que líder del Tren de Aragua entró a territorio nacional por paso habilitado con visa de turista

CAPTURA PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 2 de agosto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides (57), afirmó que el principal líder del Tren de Aragua, quien ya fue detenido, ingresó a territorio nacional a través de un paso habilitado y que cuenta con una visa temporal, que fue entregada en julio de 2019.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cambio horario de verano: Esta es la fecha en que habría que adelantar los relojes

En la misma línea, se refirió a la denuncia por supuestas amenazas que habría realizado la organización contra Carabineros, aclarando que no existe información oficial al respecto.

“No ingresó escondido”

“Para derribar mitos, el principal líder del Tren de Aragua, que hoy está en la cárcel, que tiene como apodo ‘Estrella’, tiene una visa temporaria entregada el 29 de julio del año 2019”, expuso Monsalve.

“No ingresó por un paso no habilitado, no ingresó escondido. Entró primero con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019”, agregó.

“Las instituciones están persiguiendo y procesando”

La autoridad recalcó que “los integrantes del Tren de Aragua que fueron imputados en marzo están en la cárcel. 10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela, y hoy está en la cárcel”.

“Las capacidades de las instituciones del Estado de Chile identificaron a quienes eran integrantes de esta célula y los tienen en la cárcel. Queremos dar señales de tranquilidad de que se combate al crimen organizado y que tenemos instituciones que los están persiguiendo y procesando”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno alerta sobre nueva estafa por SMS sobre el bono de Invierno entregado por el Estado

Leave a Reply