Noticias Chile | Informadorchile

PDI detiene a sujeto que violó a joven mientras dormía

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones (PDI) de la austral ciudad de Punta Arenas detuvo a un sujeto adulto acusado de violar a una joven, mientras ella dormía en la casa de una amiga.

El individuo fue aprehendido como presunto autor del delito de violación a mayor de 14 años, y este martes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, quien decretó su prisión preventiva.

De acuerdo a la información policial, la víctima es una mujer adulta, que cuando ocurrió el ilícito se encontraba en la casa de una amiga, junto a otras dos personas.

La joven narró que en ese contexto le pidió permiso a su amiga para dormir en su pieza, circunstancia en la que uno de los hombres ingresó a la habitación, cerró la puerta y se aprovechó de que estaba dormida para abalanzarse sobre ella.

El sujeto habría utilizado la fuerza para cometer el delito, provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Elvira Aranda, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales Punta Arenas, señaló: “En el marco de las primeras diligencias, detectives junto a profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron al sitio del suceso, en donde realizaron empadronamientos, inspección ocular, además recabaron declaraciones de la víctima y testigos, con la finalidad de identificar al imputado”.
“Los oficiales obtuvieron evidencia de los exámenes médicos de la víctima, cuyos resultados son concordantes con el delito investigado”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, quien gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio del acusado y la orden de detención, la que se concretó el pasado lunes cerca del mediodía.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

INFORMADORCHILE

Leave a Reply