aasdasd

Karol Cariola Oliva niega haber hablado de “marcar casas”, pero sí lo dijo en lanzamiento del Apruebo

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La parlamentaria del partido comunista y vocera del comando Aprueba por Chile, Karol Aída Cariola Oliva (35), recibió una serie de críticas.

Lo anterior, luego de afirmar que se dejará “un cartelito” en las que estén con la opción Apruebo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presentan proyecto para asegurar redacción de una Nueva Constitución en caso de que gane el Rechazo

Así lo indicó durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, a propósito del despliegue territorial para obtener adherentes.

En la derecha entendieron la iniciativa como “marcar casas” y lo compararon -incluso- con el Holocausto, cuando se identificaban las de los judíos.

Esta analogía generó repudio de la Comunidad Judía en Chile, que se manifestó “en contra la utilización de un hecho histórico”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno confirma que líder del Tren de Aragua entró a territorio nacional por paso habilitado con visa de turista

En ese contexto, señaló que “comparaciones equivocadas solo contribuyen a banalizar esta tragedia que les costó la vida a millones de personas”.

Katherine Montealegre Navarro (29), prosecretaria de la UDI y exconvencional de este partido, expresó que la campaña del Apruebo atenta contra la democracia.

La comunista acusó recibo y respondió a la derecha de levantar una falsa polémica.

También, aclaró que nunca utilizó la palabra “marcar”, sino que sumar voluntades de las personas que quieran identificar su domicilio con el Apruebo.

  • LA MENTIRA:

Sin embargo, según el registro del lanzamiento de la gira nacional del Apruebo realizada el 27 de julio, la parlamentaria utilizó efectivamente el concepto.

“En cada casa va a quedar marcado, en cada uno de esos lugares, que esa casa es del Apruebo”, dijo, de acuerdo al registro de Mediabanco.

  • ¿QUÉ DIJO EL SERVEL?

Al respecto, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle Domínguez, salió al paso de la controversia.

El político de profesión ingeniero comercial, descartó que se trate de alguna ilegalidad, advirtiendo eso sí que debe cumplir con los procedimientos que indica la normativa.

“Esa es una publicidad legítima que está en la ley, pero el consentimiento tiene que ser escrito del dueño y tiene que ser informado por el comando que lo haga al Servicio Electoral, eso lo hace legítimo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persecutor de Arica advierte que el Tren de Aragua está “en proceso de rearticulación nuevamente”

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply